Venta de Minoxidil 7%, 5 % y 2 %. Teléfono y WP: 55-65-12-11-44. en horario de Oficina.

lunes, 30 de octubre de 2017

Caída de cabello en mujeres || minoxidil para mujer.

4.5 stars - de 27 votos
Publisher
En este artículo les explicaremos, de forma general, las diferentes causas de la caída de cabello en mujer. Y la forma de llevar el tratamiento del minoxidil en cada una de ellas.

En general la caída de cabello en mujer es la más difícil de determinar su causa ya que se pueden asociar muchos factores que van desde los hormonales hasta los de tipo estrés o incluso por estiramiento del cabello. A continuación, explicaremos los 5 tipos de caída más frecuentes en mujeres y en cada uno explicaremos por separado como sería la forma adecuada de uso del minoxidil.

1.- Caída de cabello por estrés

minoxidil para mujer
Este tipo de caída se presenta de forma repentina, y la caída de cabello es bastante, ya que se puede notar al momento de peinar, o con el simple hecho de pasar la mano por el cabello. El cabello se torna un poco delgado.
Generalmente este tipo de caída se asocia con el stress fisiológico, con algún trauma emocional o físico o con la angustia emocional. Estas condiciones provocan que el cabello pase antes de tiempo a su fase de reposo, es decir la etapa en donde el cabello se cae de forma natural. En general es como un mecanismo de defensa del cuerpo, y una vez que se haya controlado la condición que la originó, el cabello vuelve a crecer. Este problema puede durar de 3 a 6 meses aproximadamente.
Cuando se note la caída repentina o desde los primeros días en necesario tratar el problema, para evitar que avance y sea mayor. Si la caída de cabello es por stress hay que controlar la situación, evitar que el cuerpo este bajo estrés por mucho tiempo e iniciar con el tratamiento del minoxidil. Generalmente se agrega biotina como suplemento para reforzar el metabolismo y hacer más resistente la raíz del cuero cabelludo.

2.- Caída de cabello por alteraciones hormonales.

La caída de cabello de tipo hormonal es la más frecuente entre las mujeres. Este tipo de caída se presenta periódicamente y es un tanto ligera o leve. En este tipo de casos el uso del minoxidil seria temporal, mientras se sufren esos cambios, con la intención de detener la caída y recuperar el cabello perdido. Cabe señalar que a pesar de que sea de tipo temporal estos cambios periódicos pueden dar como resultados una caída gradual y permanente en el crecimiento del cabello.
Este tipo de caída se puede presentar durante el embarazo y en el periodo posparto, en el inicio de la menopausia, la cual es un proceso normal de envejecimiento y los cambios en los niveles hormonales asociados conducen a una disminución del cabello. Cabe señalar que los desequilibrios hormonales serios o delicados pueden ser tratables en algunos casos. 

3.- Caída de cabello por estiramiento o por tracción.

caída de cabello en mujer minoxidil
Este tipo de caída está asociado con la forma en que peinan o amoldan el cabello. En la mayor parte de los casos se trata de estiramientos del cabello que son muy frecuentes, además son peinados que se hacen constantemente. La caída de cabello también se desarrolla por peinar constantemente el cabello.
En este tipo de casos se recomienda dejar de peinar constantemente y de estirar constantemente el cabello de una sola forma. De esta manera el cuero cabelludo descansará y podrá permitir el crecimiento del cabello de forma natural. Se recomienda usar peine de dientes anchos ya que ayudan a desenredar los mechones y no dañan tanto el cabello.  Cabe aclarar que este tipo de caída suele ser temporal en la mayoría de los casos, pero si no se trata a tiempo puede llegar a producir calvicie permanente. Antes de empezar con el tratamiento del minoxidil se recomienda haber hecho esto de lo contrario el problema seguir existiendo. El tratamiento con minoxidil en este tipo de caída será de aproximadamente 6 meses siempre y cuando se trate a tiempo el problema de caída.

4.- Caída de cabello es por piel grasa.

Este tipo de caída se asocia con un trastorno en el que las glándulas productoras de grasa que se localizan en el cuero cabelludo y otras zonas de la piel producen excesiva cantidad de grasa o sebo. El estrés, un alto consumo de productos grasos, falta de actividad física, falta de higiene, llegan a ser unas de las causas dela sobreproducción de grasa en la piel.

En estos casos es necesario controlar la sobreproducción de grasa, antes de aplicar algún cosmético en la piel. Se puede evitar la piel grasa aplicando algún shampoo anticeborreico, con el fin de evitar la sobreproducción y controlar su reaparición. Los casos leves pueden tratarse con ayuda de shampoo con ácido salicílico, sulfuro de selenio o zinc de piritiona, los cuales pueden utilizarse dos veces por semana, o bien, con productos que contengan alquitrán de hulla, mismos que se aplican tres veces en idéntico lapso. En problemas moderados estos productos se emplean diariamente hasta que la situación se estabilice, y luego se reduce la frecuencia de uso. Posteriormente se inicia con el tratamiento del minoxidil para poder regenerarel cabello dañado y recuperar el cabello en su totalidad.

5.- Caída de cabello por uso excesivo de tintes y cosméticos.

El uso constante de tintes permanentes, secadoras con alto grado de calor, llegan a producir caída de cabello ya que en la mayor parte de los casos dañan el cabello y el folículo, haciendo que el cabello se debilite, se torne delgado y crezca con más lentitud. Si usas tintes permanentes, espera más tiempo entre tratamientos o evítalos del todo. El tiempo promedio para volver a usar retoques es de 8 a 10 semanas. Si tienes más de un servicio, el tiempo promedio es de 2 semanas antes de usar un 2° servicio.

Hacer uso de secadoras para el cabello puede ocasionar el maltrato y la caída del cabello. Seca el cabello con cuidado para evitar la ruptura y promover la regeneración. Los productos como planchas de rizado son más calientes que una secadora, si tienes que arreglar tu cabello evita los productos pesados y utiliza herramientas de menor calor. En este tipo de caída se recomienda reducir la aplicación de este tipo de productos para el cabello. Posteriormente y una vez que el cabello esté libre de cosméticos se podrá usar el minoxidil. El tiempo promedio de uso va de los 6 a los 8 meses dependiendo de qué tan avanzado este el problema.
caída de cabello en mujer


En general estas son las 5 formas más frecuentes en que se llega a experimentar la caída de cabello en mujer. Siempre es importante tratar el problema a tiempo para poder recuperar el cabello perdido. De lo contrario el problema de la caída puede ser permanente en algunos casos.


Esperamos haber aclarado sus dudas, gracias por su tiempo, hasta pronto. 

===========================================================
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels